El calcio es importante para la salud ósea a lo largo de nuestra vida, Aunque la alimentación es la mejor manera de obtenerlo, los suplementos de calcio pueden ser una opción si tu dieta es insuficiente para completar las necesidades de calcio en el organismo.
Entre sus beneficios encontramos que el cuerpo necesita calcio para desarrollar y mantener los huesos fuertes, nuestro corazón, los músculos y los nervios también necesitan calcio para funcionar correctamente.
Diferentes estudios recomiendan el consumo de calcio en conjunto con la vitamina D, ya que brinda beneficios más allá de la salud ósea: al encontrar la posibilidad de que proteja contra el cáncer, la diabetes y la presión arterial alta.
Si no se obtiene suficiente calcio, el cuerpo podría presentar problemas de salud relacionados con huesos débiles, en el caso de los niños es posible no alcancen su estatura adecuada para su edad y en el caso de los adultos pueden tener baja masa ósea, que es un factor de riesgo para la osteoporosis.
Todas estas alarmas sobre la insuficiencia del consumo de calcio tanto para niños como adultos hacen de VITAVID Y SUPRAVID el multivitamínico perfecto junto a una alimentación saludable para la prevención de diferentes enfermedades.
Autor: Karen Patiño Torres, Nutricionista Dietista